Representan a Durango en Olimpiada Nacional Indigena 2019

Luego de una intensa jornada en la Olimpiada Nacional Indígena 2019, realizada en Comitán, Chiapas, regresó a Durango con la satisfacción del deber cumplido y el haber podido representar al Estado en dicho evento.

Fue el pasado 23 de octubre cuando los jóvenes indígenas partieron con toda la actitud, el compromiso y las ganas de triunfar, aunque con tan poco tiempo de preparación en las distintas disciplinas en las que participarían como el voleibol femenil y varonil, así como futbol y basquetbol en ambas categorías.

Después de 24 horas de camino, entre cansancio, estrés, ansiedad y desesperación por llegar a su destino, la actitud nunca cambió, siempre estuvieron positivos y con la meta bien clara.

Sus actividades deportivas iniciaron el 25 de octubre, en donde se enfrentaron al equipo de Veracruz en la disciplina del futbol 7, donde lamentablemente perdieron el encuentro. Sin embargo, más tarde, las mujeres vencieron al cuadro de Oaxaca en el basquetbol.

Por otra parte, el basquetbol varonil no logró vencer a su homólogo de Chihuahua, pero dejaron todo su esfuerzo en la cancha.

Para el 26 de octubre, se llevó a cabo la segunda jornada intensa de actividades, en donde tuvieron en contra el clima, ya que se presentó un pequeño ciclón, aunque eso no fue impedimento para tener buenos resultados, pues el equipo femenil de basquetbol derrotó a la selección de Sinaloa.

Llegó la tercera y definitiva jornada de la Olimpiada Nacional Indígena, en donde la escuadra de futbol 7 del representativo de Mezquital cayó ante el fuerte equipo de Sinaloa; los mezquitalenses demostraron mucha garra y dejaron todo en la cancha. Desafortunadamente no lograron sacar la victoria.

A las nueve de la mañana el equipo de basquetbol varonil se enfrenta al buen equipo de Jalisco en un emocionante encuentro; no obstante los muchachos cayeron por la mínima diferencia, mientras que para las diez de la mañana se enfrentaron al poderoso equipo de basquetbol femenil del Estado de México, en donde las dirigidas por el entrenador Ernesto Garduno dieron su máximo esfuerzo y en un muy disputado y emocionante encuentro perdieron la oportunidad de pasar a la etapa final de la competencia.

Es así como terminó esta excelente y motivadora experiencia para los jóvenes deportistas de Mezquital, quienes a pesar de tener poco tiempo de preparación los deportistas, demostraron que tienen carácter y sangre guerrera para competir contra cualquier equipo.

Emmanuel Morales Amaya, director Municipal del Deporte en Mezquital, estuvo en todo momento acompañando y apoyando al representativo mezquitalense así como también agradeció en nombre de todos los seleccionados el apoyo brindado tanto por la Directora del Instituto Estatal del Deporte como del Gobernador del Estado.

Scroll to Top